LIFE FROM ASIA

Siete curiosidades sobre Álvaro Salazar

Los cocineros suelen tener una trayectoria profesional agitada y desafiante. Marcada siempre por cambios bruscos e innovadores, ya que son los que marcan la diferencia y ayudan a forjar el estilo y la personalidad de cada uno. A continuación, mostramos 7 curiosidades que posiblemente desconocía sobre el chef Álvaro Salazar:

 1. Raíces andaluzas
Es de origen andaluz. Nació en Linares, provincia de Jaén, en 1985.

 2. Cocinero de vocación
Lleva su pasión por la cocina en los genes. Ya desde muy pequeño ayudaba a su tía Luisa a preparar la comida en la cocina de casa. Su temprana vocación le condujo a comenzar sus estudios de hostelería a la edad de dieciséis años en la Escuela de Hostelería de Córdoba.

 3. Cocinero del año en España
En marzo de 2018 se proclama, junto a su segunda de cocina María Cano, vencedor en la final de concurso Cocinero del Año (Alimentaria).

 4. Cocinero del año en Baleares
 Y en febrero de este mismo año, obtiene el reconocimiento por parte de la prensa especializada de Cocinero del Año en Baleares 2017.

5. Cocina libre
 El concepto que define mejor la gastronomía que promueve Salazar. Se trata de una cocina contemporánea, sin ataduras, elaborada con productos frescos y de nuestro entorno.

6. Kuwait
Ha cocinado para la familia real en Kuwait (Oriente Medio)

 7. VORO
Es el nombre de su nuevo proyecto gastronómico. El restaurante propone dos sugerentes y sabrosos menús que no podrá resistirse a devorar. Uno de 15 servicios (Devoro) y otro de 10 (Voro).

Entrevista
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta la siguiente política de privacidad. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.